Guía Telefónica de Empresas y Profesionales de España
Alta Gratuita | Sugerencias | Acceso Clientes
Busqueda que
Busqueda donde

Trasgu Aventura

foto Trasgu Aventura
 
C/ Palacio Valdés, 37,  Ribadesella (Asturias)
Teléfono: 985860223  Movil: 669703892  
reservas@trasguaventura.com

www.trasguaventura.com

Información de Trasgu Aventura

DESCENSO DE CAÑONES O BARRANQUISMO

Recorrer los arroyos y ríos de alta montaña disfrutando de la singular naturaleza de roca y agua de los cañones y barrancos del entorno de Picos de Europa, jugando con sus toboganes, con sus saltos, con los rápeles descendiendo cascadas de aguas cristalinas, y acompañado de nuestros monitores, guías experimentados y buenos conocedores del medio en que se desarrolla la actividad (la fauna, la flora, la geología, etc.)… esto es lo que te ofrece Trasgu Aventura. Una actividad lúdica, acuática y divertida en la que al mismo tiempo descubrirás algunos de los rincones más exuberantes de la naturaleza asturiana.

Barrancos de iniciación: Si nunca antes has practicado barranquismo este es el cañón a tu medida. Las principales dificultades que entrañan estos descensos, y a la vez lo más divertido de los mismos, son pequeños rápeles y saltos y toboganes. Barrancos lúdicos y fáciles, aptos para cualquier persona. La duración de la actividad es de media jornada, realizando salidas tanto de mañana como de tarde. En función de la época del año y del caudal de los ríos se pueden programar diversos descensos: Pompedru, El Vallegón, Carangas, etc. Grupo mínimo de dos personas. Precio de la actividad: 36 euros.

También organizamos descensos de barrancos acuáticos y muy fáciles (sin rápeles) para grupos escolares (a partir de 13 años); consultar.

Espeleobarrancos (travesías acuáticas subterráneas): La peculiar e interesante geología kárstica del oriente asturiano ha permitido la formación de algunos cañones subterráneos: ríos que se sumen por una cueva y atraviesan la montaña generando en el interior de la tierra todas las morfologías propias de los barrancos (cascadas, toboganes, marmitas) para salir finalmente de nuevo al exterior por otra boca inferior. En Trasgu Aventura te proponemos esta actividad, mezcla de barranquismo y espeleología, en la que descubrirás con nosotros este mundo de roca, agua y oscuridad. Además de todo el material de barranquismo te proporcionamos también la iluminación, de acetileno y/o eléctrica. Grupo mínimo de dos personas.

Barrancos de dificultad media: Estos son barrancos algo más complejos y que requieren de mejor forma física, aunque nuestros guías y sus consejos te ayudarán a afrontarlos sin riesgos, superando el reto de realizar una actividad física y deportiva en un entorno natural espectacular y de primer orden. Son descensos de media jornada y en función de la época y el caudal de los ríos pueden programarse diversos barrancos: El Vallizón, Viboli, etc. Consultar grupos mínimos y precios.

Barrancos de dificultad alta: En Trasgu Aventura somos especialistas en barranquismo y por eso los amantes de las emociones fuertes y aquellos con experiencia en los deportes de montaña también encontrarán aquí una actividad a su medida. Barrancos largos y deportivos, con accesos largos y de fuerte desnivel, con rápeles numerosos y de hasta 40 m. de altura en una actividad de jornada completa que incluye pic-nic. No obstante esta no es una actividad apta para cualquiera, por lo que Trasgu pone como requisito haber realizado con anterioridad con nosotros un descenso de dificultad media o de iniciación, donde nuestros guías valorarán y te aconsejarán. Según época y caudal de los ríos se pueden programar distintos barrancos: Tolivia, El Texu, etc. Consultar grupos mínimos y precios.


ESPELEOLOGÍA

Conocer algunas de las cuevas y sistemas subterráneos que horadan el oriente de Asturias es algo que Trasgu Aventura pone a tu disposición, en una actividad en la que recorrerás las entrañas de la tierra y descubrirás las maravillas geológicas que durante milenios ha ido creando la singular lucha de la roca caliza y el agua, contemplando la otra cara de la exuberante geografía montañosa de Asturias, la que se esconde bajo tierra. Una actividad en la que lo deportivo (los resaltes, los destrepes, las gateras) se unirían a la contemplación de una naturaleza esculpida en roca y oculta en la oscuridad. Además las explicaciones de nuestros experimentados guías sobre la formación de la cueva y sus concreciones estalagmíticas, sobre sus habitantes, sus peculiares condiciones climáticas y sus leyendas, complementan una salida que va más allá de lo meramente deportivo. Como todas nuestras actividades, también incluye seguro de accidentes y de R.C. según la legislación vigente.


DESCENSO DEL RÍO SELLA EN CANOA

El río Sella, sin ser el mayor ni el más caudaloso de los ríos asturianos, es sin duda el más afamado; por diversas razones, pero en buena medida gracias al Descenso Internacional del Sella, prueba piragüista que le ha otorgado renombre deportivo a un río de larga historia, el Salia que mencionan los geógrafos romanos y que tan celebrados salmones regala a los aficionados a la pesca.

Fotos de Trasgu Aventura
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
foto Trasgu Aventura
 
Video de Trasgu Aventura
La empresa no tiene videos relacionados
Opiniones de Trasgu Aventura
0 usuarios han emitido opiniones sobre esta empresa
Nombre*
Email*
Votación

 

 

 
Tu comentario*


Código de verificación:


Para un correcto funcionamiento es necesario rellenar todos los campos
 
Localización
Ir a la empresa Trasgu Avent... desde

Contacta con Trasgu Aventura
Campos obligatorios *
Nombre*
Teléfono
Email*
Descripción*

Publicidad
QUIÉNES SOMOS
laguiadetelefonos.es telefonos de españa
Promociones Comarcales Online, S.L.
Pso. de la Castellana, 141, 19º Edificio Cuzco 28046 Madrid
Tel. 876 03 02 80
SÍGUENOS
laguiadetelefonos.es facebook laguiadetelefonos.es twitter

laguiadetelefonos.es en google plus