Guía Telefónica de Empresas y Profesionales de España
Alta Gratuita | Sugerencias | Acceso Clientes
Busqueda que
Busqueda donde

Vaguadaventura

foto Vaguadaventura
 
C/ Lomba, 50, bajo Arbo (Pontevedra)
Teléfono: 616959597  
vaguadaventura@gmail.com

www.vaguadaventura.com

Información de Vaguadaventura

¿Recuerdas cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Vaguadaventura es una empresa formada por un equipo joven, dedicada a las actividades de aguas bravas:

* Rafting.
* Canoraft.
* Kayak.
* Hidrospeed.
* Canoas.

En el río Miño, en el tramo que va desde el embalse de Frieira a la población de Arbo (barcela).

Más allá de la práctica de estos deportes podrá disfrutar de los bellísimos paisajes, flora y fauna que nos ofrece el río Miño y su entorno. Podrán también admirar los pesqueros milenarios que hay en el río para la pesca de la lamprea.

El aporte de agua está garantizado por el embalse de Frieira, lo que hace que estos deportes se practiquen preferentemente en los meses de Abril a Septiembre, cuando las temperaturas son más calidas. Vaguadaventura cuenta en su equipo con monitores especializados que dirigen las actividades y asegura todo el material para la práctica de estos deportes. Todas nuestras actividades se realizan en el Río Miño. La facilidad de acceso al río y la temperatura cálida del agua hacen del río Miño un lugar ideal para la práctica disteis deportes.

Nuestro local se encuentra situado en un pueblo llamado Lomba, está en el noroeste de España, en el sur de Galicia, en la comarca de Arbo. Tiene conexiones viales con Vigo, Ourense y Madrid, también ahora con Portugal a través de la ponte internacional. Sí vienes de lejos y te apetece quedarte por la zona no dudes en consultarnos. Para tu comodidad te gestionamos casas rurales, albergues, hoteles, camping, restaurantes, etc.


• Localización

Todas nuestras actividades se realizan en el Río Miño. La facilidad de acceso al río y la temperatura cálida del agua hacen del río Miño un lugar ideal para la práctica de estos deportes. Nuestro local se encuentra situado en el ayuntamiento de Arbo en un pueblo llamado LOMBA, está en el noroeste de España, en el sur de Galicia, en la comarca de Arbo. Tiene conexiones viales con Vigo, Orense y Madrid, también con Portugal a través del puente internacional. Si vienes de lejos y te apetece quedarte por la zona no dudes en consultarnos, para tu comodidad te gestionamos casas rurales, albergues, hoteles, camping, restaurantes, etc.
 

• Turismo

* ARBO "Terra da Lamprea"
* AS NEVES "Festa do requeson"
* A CAÑIZA "Festa do Xamon"
* A PARADANTA "Paraiso natural"
* OURENSE
* TERMAS OUTARIZ/POZAS DE AGUA CALIENTE GRATIS
* XURES/GERES PARQUE NATURAL
* PORTUGAL · MELGAÇO
                         · A PENEDA (PORTUGAL)
                         ·CASTRO LABOREIRO (PORTUGAL)


• Actividades

CANORAFT: Capacidad 6 personas. Descenso en aguas bravas por el río Miño en canoa hinchable muy estable.

RAFTING: Capacidad 24 personas. Consiste en descender por las aguas bravas del Miño en una lancha neumática, con la ayuda de remos, sorteando las rocas del camino y evitando en todo momento la caída al agua. La embarcación (RAFT) es muy segura consta de 7 compartimentos hinchables independientes y tiene una gran resistencia a los golpes. La capacidad de la balsa es de seis a ocho personas, que van sentadas en los bordes de la misma. En el suelo los t ripulantes disponen de unas sujeciones para los pies (estribos), por lo que resulta realmente fácil mantener el equilibrio cuando llegan los rápidos y los bruscos movimientos de la corriente. En esta actividad mojarse es inevitable.
Todo el trayecto se hace acompañado de un monitor, que se coloca en la parte posterior de la embarcación para dirigirla. Su función es marcar el rumbo con el remo y dar las instrucciones necesarias al resto del grupo para avanzar río abajo, jugar, repetir rápidos etc. A simple vista parece un deporte excesivamente arriesgado, pero no lo es. La caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas, traje de neopreno y calzado, material que contrarresta la diferencia de temperatura del agua y evita que pasemos frío. Además, la compañía de un monitor experto que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad. En cualquier caso los recorridos están llenos de sorpresas, con múltiples sobresaltos y zambullidas.

HIDROSPEED: Capacidad 7 personas. Para aventurarnos en el río en esta modalidad tendremos que utilizar un Hidrospeed o Hidro-deslizador. Se trata de una pequeña tabla de plástico sobre la que iremos tumbados y en permanente contacto con el agua. En todo momento somos los que dirigimos nuestra navegación. Debido a que durante todo el recorrido vamos semi sumergidos, iremos equipados con un traje de neopreno, además del chaleco, casco y aletas para propulsarnos. Durante todo el descenso iremos acompañados de uno o dos monitores en Kayak, para actuar y dirigir al grupo con eficacia y rapidez. Además, antes de la salida, los participantes reciben instrucciones sobre el manejo del Hidrospeed, para reaccionar rápidamente ante los obstáculos que se pueden encontrar en el agua.

KAYAK: Capacidad 6 personas. Este deporte se remonta a las viejas embarcaciones que utilizaban los esquimales para cruzar las aguas heladas. Se trata de una canoa generalmente de material plástico, dentro de la cual va sentado el palista, es una modalidad que requiere más técnica que fuerza. La sensación de ir sentado a escasos centímetros del agua y el valernos por nosotros mismos en todo momento disfrutando y jugando con olas y remolinos genera sensaciones inigualables. El aprendizaje de las técnicas necesarias para dominar el Kayak (estabilidad, giros, esquimotaje, etc.) requiere un poco de tiempo y constancia. Vaguadaventura organiza cursillos, 3 medias jornadas, en los que se pueden aprender rápidamente estos movimientos para poder disfrutar plenamente del Kayak. CURSOS DE KAYAK: INICIACION, PERFECCIONAMIENTO y ESQUIMOTAGE

CANOA

PAINTBALL: Capacidad 20 personas. Atrévete con tus amigos a jugar a la guerra de pintura con balas de colores, para que puedas colorear a tu enemigo

Fotos de Vaguadaventura
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
foto Vaguadaventura
 
Video de Vaguadaventura
La empresa no tiene videos relacionados
Opiniones de Vaguadaventura
0 usuarios han emitido opiniones sobre esta empresa
Nombre*
Email*
Votación

 

 

 
Tu comentario*


Código de verificación:


Para un correcto funcionamiento es necesario rellenar todos los campos
 
Localización
Ir a la empresa Vaguadaventu... desde

Contacta con Vaguadaventura
Campos obligatorios *
Nombre*
Teléfono
Email*
Descripción*

Publicidad
QUIÉNES SOMOS
laguiadetelefonos.es telefonos de españa
Promociones Comarcales Online, S.L.
Pso. de la Castellana, 141, 19º Edificio Cuzco 28046 Madrid
Tel. 876 03 02 80
SÍGUENOS
laguiadetelefonos.es facebook laguiadetelefonos.es twitter

laguiadetelefonos.es en google plus